
Hay dos ventajas muy importantes que hace que los termostatos digitales sean una mejor opción sobre el termostato analógico a la hora de escoger tu airea acondicionado:
- La precisión digital repercute en una reducción del consumo de energía de hasta el 30%. Por ejemplo, imagina que deseas una temperatura en tu salón del 22.5 grados. Al usar un termostato analógico, puede ser que el equipo de aire acondicionado marque un objetivo de temperatura de 21.5 grados. Esto es debido a la falta de precisión de cualquier elemento analógico y, al mismo tiempo, hará que el aire acondicionado esté en funcionamiento más tiempo para alcanzar esa temperatura más baja.
- Los termostatos digitales vienen con muchas más opciones: programables, temporizadores, etc. Por ejemplo, puedes hacer que tu aire acondicionado pare de funcionar a las 11 de la noche, programarlo por días, horarios distintos entre semana y en fin de semana, etc.
En Clima4u recomendamos un uso eficiente de los equipos de aire acondicionado que, además de alargar la vida del equipo, contribuirá a un consumo de energía eficiente y considerado por el medio ambiente.
Aportemos nuestra gotita a la conservación de nuestro planeta
Aportemos nuestra gotita a la conservación de nuestro planeta